SANTO DOMINGO. – El miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), doctor VíctorManuelTerrero, consideró como una «locura descabellada» el proyecto de ley propuesto por el diputado Cesar (Tonty) Rutinel, que crea la provincia Matías Ramón Mella.
En tal sentido, el exdiputado peledeista refirió que dicha aprobación solo incrementaría la burocracia y empañaría el presupuesto nacional con el fraccionamiento del gran Santo Domingo.
Se recuerda que la aprobación del proyecto fue realizada en segunda lectura por la Cámara de Diputados.
Además, el exdirector ejecutivo del Consejo Nacional para el VIH y Sida (CONAVIHSIDA) manifestó que, «si bien no altera en gran medida el presupuesto general de la nación, aumentar la cantidad de provincias alteraría los programas de desarrollo que tienen que ejecutarse en el país».
De su lado, el presidente del Intermedio FranciscoCaamañoDeño, señaló que dicha iniciativa «solamente crea un senador y una gobernación y su burocracia, eso no da garantías de nada para los ciudadanos».
Asimismo, Terrero expresó que la burocracia estatal dominicana no puede continuar aumentando, a su vez, calificó que la que actualmente tiene el país es «demasiado grande, cara y de mala calidad».
De la misma forma, el exlegislador considera que el Gobierno continúa tomando decisiones que no favorecen en lo absoluto a la población. «No podemos permitir que los legisladores oficialistas continúen fraccionando el país de manera antojadiza, como ocurrió recientemente en la Cámara de Diputados, con la creación de la provincia Matías Ramón Mella, comentó.
Asimismo, calificó la decisión del congreso como una ‘burla’ ante los comunitarios de esa demarcación. «Porque lo que se les vendió es que con esa ley ellos tendrían una mejor calidad de calidad de vida, y eso no es así, aumentar la cantidad de provincias, si bien no altera en gran medida el presupuesto general de la nación, sí altera los programas de desarrollo que tienen que ejecutarse, hay una irresponsabilidad de los partidos políticos en querer promover este proyecto, comenzando por el oficialista», manifestó Terrero.
Terrero exhortó a los legisladores opositores y oficialista a que se detengan a estudiar el proyecto de creación de la provincia Matías Ramón Mella con relación a la Ley de Reordenamiento Territorial.