Gonell Franco
DAJABON, República Dominicana.-La comunidad educativa de la escuela Francisco Javier Ureña Canela llevó a cabo la mañana de este martes su quinta graduación, en la que invistió a más de 100 niños/as.
El evento se inició con un desfile que partió desde el plantel del centro educativo, ubicado en la zona sur de esta ciudad, hasta llegar al auditórium del Centro Cultural Ensueño Dajabonero, donde se desarrollo el acto.
El discurso central estuco a cargo de la Directora del centro, Rosa Leocadia Pacheco, quien resaltó la importancia de la motivación en la educación de la niñez, hoy que esta tiene tantos desafíos en la sociedad que vivimos, y agradeció al cuerpo docente y a la comunidad educativa en general todo el esfuerzo realizado, aún en medio de algunas situaciones adversas.
En el evento estuvo una comisión de Técnicos del Distrito Educativo 13-04 de Dajabón, la que representó al Director, Carlos Sandoval, quien se excusó, debido a otro compromiso, así como una representación del Consejo Nacional de la Niñez y la Adolescencia (CONANI), y representaciones de algunas entidades de la sociedad civil.
Las palabras de agradecimiento las pronunció la niña Litizi Pérez Valdez, del nivel inicial, quien extendió este a la Dirección, el cuerpo docente y a los padres y madres.
Finalmente, la Dirección entregó varios reconocimientos a estudiantes y maestros/as por diversos méritos en el desempeño de las labores educativas, cerrando el evento con una participación artística, con el coro de dicha escuela, bajo la dirección del maestro Kirsy Bejarán.-