Dajabón,- Miembros del equipo de control migratorio de la dirección general de migración (DMG), deportaron 699 haitianos indocumentados que fueron detenidos durante operativos de las últimas horas, en pueblo de la Linea Noroeste y frontera Norte del país, por sus condiciones de estatus migratorio irregular.
Durante las pesquisas en que participaron los miembros de control migratorio fueron detenidos 576 del sexo masculino, 128 mujeres, 40 de ellas embarazadas y 50 niños que andaban en compañía de sus padres., en las provincias Valverde, Montecristi y Dajabón, en puestos de chequeo militares, deambulando por carreteras y Montes.
También se practicaron detenciones en plantaciones agrícolas de Mao, chequeos de controles en Botoncillo, Matas de Santa Cruz, el Puente y Copey de Montecristi, ademas de comedor económico, cementerio, parque central, barrios la Fe, la Vigía, Benito Monción, Santiago de la Cruz, la aviación y otros de Dajabón, área de influencia del décimo Batallón de infantería que comanda el coronel Feliz Brito.
La totalidad de los indocumentados fueron llevados hacia el centro de albergue donde fueron depurados por el personal de seguridad encabezados por el capitán de corbeta Manuel García Montero, encargado de seguridad y Hipólito Alcántara, coordinador del personal.
Los operativos forman parte de un acuerdo firmado entre la comandancia general del ejército y la dirección general de migración, con miras a contrarrestar el trafico de personas, mercancias drogas y armas de fueron por los limites fronterizos entre Haití y republica Dominicana.