El señor Papo y su señora esposa quienes vivieron toda su vida en el Batey Sabalo situado en el ceno del Proyecto La Cruz de Manzanillo, trabajaron por más de 26 años en en dicha institución del Estado Dominicano y hoy piden la ayuda de esa empresa productora de Banano le presten su ayuda.
La señora Yasmin Sosa, narra que comenzó a trabajar en los lavaderos del proyecto cuando tenía 18 años de edad y que en el área del trabajo tuvo un accidente laboral en una de sus piernas, la cuál hoy en dia está al borde de que se la corten. Nos siguió narrando con mucha tristeza la señora Sosa, que esa fue la razón por la que no pudo seguir en su trabajo y hasta la fecha no le han facilitado nada de dineros por los 26 años de trabajo, ya que parte de su juventud la pasó laborando alli.
Por otra parte la señora Yasmin, dijo que mientras su esposo trabajaba como chófer de camion de igual manera en el proyecto, un dia mientras conducía realizando su labor, le dió un infarto cardiaco el cual lo dejó paralítico y fruto eso además perdió tambien el habla, y hoy lo mantienen sentado en una silla de ruedas. Su hija Yohany Rochy Sosa, dice que están pasando muchas calamidades ya que no cuenta con los recursos para comprar las medicinas de sus padres y que a veces tiene que pedirle ayuda a amistades para su alimentación, por lo que hacen un llamado a la autoridades de Montecristi, al presidente Luis Abinader, para que tomen muy en serio la situación por la que ellos están pasando.