Gonell Franco
SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Las personas haitianas que hace unos ocho meses aparecieron ahogadas en la presa de Monción, trajeron varias armas, las que posteriormente fueron encontradas en Moca, municipio cabecera de la provincia Espaillat, en la República Dominicana.-
La denuncia la hace el senador de la República por la provincia noroestana Santiago Rodríguez, Antonio Marte, quien dijo que aquí los haitianos son apresados, pero que al otro día estos están en su trabajo, y que, incluso, llegan primero que los dominicanos.
Afirmó que ya estos saben, porque cargan sus pesitos en una cartera, y que muestran que están armados de pesos, o sea, que tienen con qué pagar el peaje.
Indicó que la Comisión de Seguridad Nacional del Senado, le ha dicho a la Dirección de Migración y a la Procuraduría General de la República, que ellos (los choferes), no son Inspectores, para pedirles documentos a los extranjeros.
Solicitó al Presidente de la República, Luis Abinader, que dé los recursos, para que saquen las personas en situación migratoria irregular, y que apuesta a que en seis meses no habría ni uno.-