Gonell Franco
DAJABON, República Dominicana.-El Ministro de Defensa, Teniente General Carlos Luciano Díaz Morfa, reconoce que en la zona fronteriza siempre ha existido y habrá contrabandos, como en cualquier otro país de mundo, pero como Fuerzas Armadas, están trabajando permanentemente para contrarrestar dicho mal.
Díaz Morfa, recorrió el lugar dónde se lleva a cabo la construcción del muro fronterizo entre la República Dominicana y el vecino país de Haití, en la franja por Dajabón.
Durante su visita por esa parte de la frontera, el alto mando militar se reunió a puertas cerradas con los Ingenieros y representantes de las diferentes empresas que tienen a cargo la obra, la cual ha sido criticada en los últimos días por algunos legisladores.
Díaz Morfa al ser abordado sobre la construcción y los avances del muro que busca frenar la migración Haitiana, el tráfico de drogas y el contrabando de mercancías y armas procedente desde Haití, entre otros ilícitos manifestó que el mismo avanza de manera acelerada.