Gonell Franco
SANTIAGO, República Dominicana.- La Dirección Regional 08 del Ministerio de Educación hizo un llamado a los Directores de centros educativos alertando que las escuelas son de las comunidades, por lo que no deben negar la inscripción a quienes soliciten ingreso.
Marieta Díaz, Directora Regional de Educación, con asiento en Santiago, instó a los Directores de centros a dar prioridad a los niños que viven en el entorno de la escuela, antes de inscribir a quienes proceden de otras comunidades.
Precisó que el Ministerio de Educación está gestionando espacios en colegios privados, para solucionar la insuficiencia de cupos. También se dispone utilizar los espacios de salas de profesores y bibliotecas, para ubicar provisionalmente a los estudiantes.
Observó que el incremento de la demanda de cupos en las escuelas públicas se debe a la migración de estudiantes de colegios.
Díaz precisó que lo que deben hacer las escuelas es abrir una lista de espera, en tanto que el MINERD se hace responsable de ubicar los espacios, para alojar a los estudiantes.