25.1 C
Dajabón
lunes, noviembre 18, 2024

Maestra denuncia por no querer poner notas al antojo de otros maestros, recibe amenazas de cancelación.

Recomendadas

Pide la intervención del Ministro de educación Ángel Hernández.

Por: Radames A. Sánchez.

Una profesora del municipio de Jima Abajo La Vega, denuncio que ha estado recibiendo amenazas indirectas de cancelación, por ella no querer ponerle notas a los alumnos al antojo de algunos maestros.

Considera que ese hostigamiento no debe ser posible a ningún maestro, mucho menos porque no haya beneficiado un grupo.
“Yo pensé que el sistema educativo quería personas que trabajen, que busquen aprendizaje significativo y me he encontrado con la dura realidad” Agrego la maestra.
La maestra revela que en las calificaciones de registro se vio obligada ponerle cinta, porque se estaba hablando de cambiar la evaluación que se hace de meses y ponerles calificaciones a determinados estudiantes.

Revelo que los hostigamientos vienen desde la directora del distrito Educativo 06_10 Yolanda Veras, hasta el director del centro Educativo Cayetano Alejo y que incluso se hicieron reuniones con otros maestros que querían que se les cambiaran las notas a otros estudiantes de su aula después de ella haber terminado el proceso.
Señala también que una maestra quería que ella le cambiara la nota a su sobrina; y que si continúan con el hostigamiento ella continuara también porque ella tiene pruebas.
“La calidad educativa por eso es que no la tenemos por cosas como esta”, señalo Rosmeri Elizabeth Romero.

En la entrevista la joven maestra señala nombre de profesores que seleccionaban las notas que se les aplicaría a estudiantes, lo que ella considera como una humillación a su trabajo.
Dijo que en la carta que le hicieron para de ponerla a disposición al Distrito educativo, indicaron que ella no respeta la jerarquía, en pocas palabras lo jefes.
Hace un llamado al ministro de Educación Ángel Hernández, intervenir en este caso para que no permita que el sistema educativo empeore más de lo que esta.

Una de la exigencia del director del centro educativo Ana Silvia Jiménez era que la joven maestra no le pusiera cinta a las notas en el registro final.

- Publicidad -

Más noticias

- Publicidad -

Noticias recientes