Por Jesse Rogers /ESPN DEPORTES
SAN LUIS — El toletero de los St. Louis Cardinals, Albert Pujols, conectó el jonrón 698 de su carrera ante el relevista de los Cincinnati Reds, Raynel Espinal, en la sexta entrada del juego del viernes.
Pujols, de 42 años, conectó el primer lanzamiento de Espinal al jardín izquierdo cuando la multitud ya estaba de pie con anticipación. Recorrió las bases con una tremenda ovación.
Pujols conectó un slider de 84 mph y puso la pelota a 427 pies. Tenía una velocidad de salida de 106,3 mph.
También fue su jonrón número 19 esta temporada, la segunda mayor cantidad en una sola temporada para un jugador de 42 años o más. Tiene 12 jonrones desde el 10 de agosto, uno detrás de Aaron Judge y Eugenio Suárez como máximos en la MLB en ese lapso.
El batazo de dos carreras empató el juego 4-4 y le dio a Pujols una racha de carreras impulsadas de seis juegos, la más larga desde 2017.
Los fanáticos de los jonrones en las Mayores estamos de plácemes en estos días que quedan de temporada de béisbol. Estamos a punto de ver dos hitos sobre el batazo más glamoroso del béisbol, con Albert Pujols a tres jonrones de convertirse en el cuarto jugador con 700 jonrones y a Aaron Judge a 5 de romper la marca de un yankee.
En los últimos 20 años de esta era vimos a Barry Bonds llevando las marcas de jonrones de una temporada y de carrera a su más alto nivel, pero por primera vez podríamos tener a dos jugadores persiguiendo esas mágicas cifras, quien sabe si en la misma semana. Judge luce bastante confiado: ya dijo que su meta no son los 61 de Maris, sino los 73 de Bonds.