Dajabón,- Miembros del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestres (Cesfront) y autoridades de Aduanas, ocuparon un contenedor cargado de aceite comestible en momentos que pretendían alegadamente cruzarlo hacia el vecino país de Haití, por la zona Norte del Mercado Fronterizo.
El cargamento a bordo de una patana marca Freightliner, color rojo y trailer blanco, fue ocupado luego de un intenso forcejeo entre el conductor del vehículo y los miembros del Cesfront, quien se resistió ante los miembros ante los militares, a identificar la procedencia de la carga y los propietarios.
Al lugar se presentaron numerosas autoridades de ambas instituciones quienes, obligaron al conducto de la patana, a conducirla hasta el patio de la terminar de Aduanas, donde el caso es investigado.
Hace una semana otro contenedor similar fue ocupado por miembros del décimo batallón del ejército y entregado Aduanas, cuando intentaron trasegarlo hacia Haití por el municipio restauración de esta provincia fronteriza.
Por Arsenio Cruz.