Miembros del equipo de Control Migratorio de la «DGM» procedieron a deportar 150 haitianos indocumentados, detenidos junto a miembros del ejército Dominicano en las provincias Santiago, la Vega y Dajabón.
De los detenidos 63 fueron interceptados en las ciudades de la Vega Santiago de los Caballeros y 87 en Dajabón, durante las pesquisas que realizan los miembros de la Dirección General de Migración, apoyados por el Cesfront, Cerco Fronterizo y el Décimo Batallón de infantería del ejército dominicano.
De los apresados en Santiago 50 son del sexo masculino, 11 mujeres y dos niños en compañía de sus padres, mientras que Dajabón detuvieron a 87, durante operativo en Santiago de la Cruz, Loma de Cabrera, Cañongo, la Vigía, Don Miguel, centro de la ciudad de esta provincia y deambulando por las calles.
De estos 47 son hombres, 21 féminas entre ellas cinco embarazadas y 19 niños, en compañía de adultos, los cuales fueron llevados al centro de alberque, donde el personal dirigidos por el mayor del ejército Andrés D. Otaño, encargado de seguridad de control migratorio y Hipolito Alcantara, coordinador del persona, quienes realizaron las depuraciones antes de ser llevados en camiones y autobuses cárceles al paso fronterizo entre Juana Méndez y esta ciudad, por donde fueron repatriados hacia Haití.
En los últimos días los operativos conjuntos que mantienen las autoridades de migración y los cuerpos castrenses, han dejado saldo de decenas de miles de esos extranjeros indocumentados detenidos, quienes a diario intentan regresar de forma irregular a nuestro territorio.
Por Arsenio Cruz.