Gonell Franco
DAJABON, República Dominicana.-Las cuatro metaleras que operan en el sector Norte de esta ciudad deben ser clausuradas, porque las mismas son foco de todos tipos de contaminación.
La declaración corresponde al Director Regional Norte del Ministerio de Medio Ambiente, Edward Pérez, quien negó que se la haya dado un permiso a la que funciona en las inmediaciones del Mercado Fronterizo.
Explicó que lo que se le dio fue un documento provisional de no objeción, lo que en sí autorizaba al Ayuntamiento y a otras instituciones a evaluar si procede o no la operación de dicha metalera.
El funcionario medio ambiental dijo que una metalera debe estar mínimo a tres kilómetros de cualquier zona habitada, ya que a la misma llegan todos los tipos de agentes contaminantes.
Edward Pérez aclaró que ninguna de las cuatro metaleras ha sido cerradas, porque para medio ambiente hacerlo, el Ayuntamiento Municipal debe emitir un documento de objeción y que hasta ahora eso no se ha hecho.-
Pérez emitió su declaración durante una entrevista que concedió al programa ENSERIO, que se difunde cada sábado a través de los medios Beller.-