Elías Piña.- Se encuentra estable un militar que fue desarmado la noche del pasado martes, mientras se encontraba de servicio en la frontera con Haití por esta provincia.
Se trata del cabo del Ejército Dominicano Juan Miguel Figuereo Figuereo, el cual alegadamente fue asaltado por nacionales haitianos mientras se encontraba de servicio en un destacamento del sector Calimete.
Al militar que reside en sector Los Corocitos del municipio Comendador, supuestamente le extrajeron el arma de reglamento y fue agredido en la mano derecha con armas blanca.
Está situación fue calificada como bochornosa y vergonzosa por familiares del militar, quienes explicaron que en esa zona solo hay dos militares de servicio, por lo que resulta vulnerable para los centinelas por tratarse de una frontera abierta.
Calimete es una apartada comunidad que se ubica en la parte alta al sur de la provincia Elías Piña, entre los municipio Comendador, El Llano y Hondo Valle a pocos metros del vecino país.
El militar se encuentra estable recibiendo atenciones médicas en el hospital Rosa Duarte de Comendador, donde se informo su estado de salud.