Redacción
PUERTO PRINCIPE, Haití.-La Coordinadora residente y humanitaria de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en Haití, Ulrika Richardson, ha advertido este jueves de la propagación del brote de cólera en Haití, que presenta una «tendencia preocupante» desde que se declaró a principios de octubre.
«Lo que estamos viendo, de hecho, no es solamente un aumento continuo de casos de cólera, sino también la propagación a otras regiones», ha explicado Richardson en rueda de prensa en Nueva York.
«En ocho de las diez regiones hay casos confirmados de cólera, esta es una tendencia preocupante para nosotros y para el país», ha explicado la coordinadora humanitaria de Naciones Unidas en el país.
Según la ONU, hasta el momento han fallecido 283 personas, mientras que casi 12.000 han sido hospitalizadas y se han registrado más de 14.000 casos.
El Fondo de la ONU para la Infancia (UNICEF) notificó a finales de noviembre que alrededor del 40 por ciento de los casos de cólera confirmados en el país en los últimos dos meses corresponden a niños, advirtiendo de la especial prevalencia de este brote en zonas que ya sufren un contexto general de desnutrición.