DAJABON, República Dominicana.-Concluyó este finalizado fin de semana por parte del centro educativo Madre Gertrudis Castañer-Fe y Alegría, la décimo-cuarta versión del Concurso de Oratoria, esta vez bautizado «Una Palabra por el Medio Ambiente».
Como cada año, fueron establecidas tres categorías de diferentes grados y edades entre los niños/s participantes y tres premios (galardones) en cada un de estas categorías, y la participación de un cuarto grupo en la denominada «Mesa redonda», donde fueron presentado unos cinco niños/as como profesionales de la Psicología, médico, ambientalista, Ingeniera.
Estos tuvieron la misión de hablar del impacto del medio ambiente en cada una de sus áreas, quienes fueron presentado por un niño profesional de la Locución.
Igualmente, participaron dos adolescentes y un niño en la conducción del evento, como maestros de ceremonias, bajo la coordinación y dirección de Keysi Torres y Gonell Franco, quienes dieron muestras de las destrezas.
Las palabras centrales estuvieron a cargo de la Directora del centro, la religiosa Filipense Amparo Bertrand, quien destacó que este año se realiza un programa especial en el marco de la educación y la formación sobre los desafíos en materia medio ambiental, y de ahí que el concurso de este año fuera en esa dirección, con discursos en esa línea.-