Gonell Franco
VALVERDE, República Dominicana.-Miembros de Departamento de la Dirección de Investigaciones Criminales (DICRIM) en la Regional Regional Noroeste de la Policía, detuvieron, en el municipio de Laguna Salada, a tres personas, presuntamente integrantes de una banda de cuatreros, que comercializaban con reses robadas en fincas ganaderas de la región.
Los alegados componentes de la red de malhechores, son los nombrados Jerson de Jesús Fernández Vargas, Raimis Porfirio Jiménez Báez y Edwin de Jesús Gómez Ortiz, de 23, 44 y 29 años de edad, respectivamente, residentes en el poblado de Partido, provincia de Dajabón, y en la comunidad de Laguna Salada, provincia de Valverde.
Los agentes del DICRIM dicen que ubicaron a los desaprensivos, que se desplazaban a bordo de un camión marca Isuzu, color blanco, transportando dos vacas y cuatro becerros, sustraídos de la finca del ganadero Ramón Ignacio Bonilla González.
Los agentes policiales ocuparon en poder de Fernández Vargas, chofer del camión, la suma de 75 mil pesos en efectivo, como fruto de la venta de dichos animales, por lo que junto a los demás prevenidos, serán puestos a disposición de la justicia, para los fines legales correspondientes.
Con relación al hecho, otras dos personas, de sexo femenino, vinculadas a los detenidos, son interrogadas, las cuales residen en la comunidad de Chacuey, Dajabón.