Gonell Franco
SANTAGO RODRIGUEZ, República Dominicana.– A través del programa «Parques Recreativos: de la Industria a la Comunidad», que desarrollan el despacho de la primera dama, el Ministerio de Industria, Comercio y Mypimes se produjo el remozamiento del parque principal de Sabaneta, Don Juan Rosado, con una inversión superior a los seis millones de pesos.
La intervención de dicha estructura, incluyó la construcción de un espacio infantil, con sube y baja, bancos, columpios, grama sintética, y lámparas decorativias, auspiciada por Industrias San Miguel, recursos que favorecerán a unas 35 mil personas de ese muncipio cabecera, y de manera muy particular y especial a los niños/as.
durante la reapertura del parque, la primera dama, Raquel Arbaje, Presidenta del Gabinete de Niñez y Adolescencia, dijo que nuevamente la colaboración entre los sectores público y privado,, para mejorar la calidad de vida de los más desfavorecidos, arroja resultados tangibles y duraderos.
Expresó que el propósito de este programa es sembrar el país de espacios recreativos, que se puedan desarrollar actividades que enriquezcan las relaciones colectivas, mayormente en los pueblos que, por razones muy diversas sufren una relegación que afecta todos los ámbitos de su vida.
En tanto, el Ministro Víctor (Ito) Bisonó, detalló que la esencia del programa es que las industrias manufactureras inviertan capital social y contribuyan q dar solución a la falta de espacios de recreación en las comunidades.-