Gonell Franco
DAJABON, República Dominicana.-Autoridades provinciales y municipales, encabezadas por la Gobernadora civil, Rosalba Milagros Peña, se reunieron con comercializadores de carne y subproductos de esta, luego de que se le impidiera hacer negocios con compradores haitianos.
La reunión se produjo después que la Asociación de Vendedores de capas, víseras y otros derivados de la carne de cerdos y vacas, bloquearan con camiones el paso fronterizo.
Este tipo de venta tenía varios días paralizada, luego que el Coordinador del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre )CESFRONT) prohibiera la venta de esos productos, cumpliendo instrucciones del Ministerio de Salud.
Ante esa situación la Ejecutiva intervino para buscar soluciones factibles que garanticen la tranquilidad de los comerciantes y la salud de los consumidores.
La representante coordinó con el Director Provincial de Salud, Francisco García Espinal, para disponer de un personal para evaluación de la carne que serán comercializada y llevada hacia Haití desde República Dominicana por esta zona fronteriza.
Sin embargo, las autoridades haitianas también advierten que no se permitirá la entrada de ningún tipo de carne que no esté apta para el consumo humano.