Denuncian que ante el avanzado estado de deterioro en que se encuentra dicha carretera, la misma se ha convertido en un tortuoso calvario, donde hay lodo cuando llueve y polvo durante la sequía, situación muy incómoda que causa dificultades en el tránsito vehicular.
Los comunitarios Martín González, Rosalía Ventura y Félix Rodríguez, expresaron estar decepcionados con todos los gobiernos, ya que los funcionarios solo hacen promesas en campaña y se han olvidado de las malas condiciones de esa vía.
Aseguran que la referida vía se encuentra completamente intransitable, por lo cual ya están cansados de que se les hagan promesas que nunca se cumplen, pero se mostraron esperanzados de que el presidente Luis Abinader disponga la ejecución de esa obra y haga realidad un viejo sueño de los habitantes en esa comarca.
Advierten que si se logra la construcción de esa vía de comunicación terrestre, se beneficiarían las comunidades: Las Landras, Barrancón, Novillero, Tasajera, El Estrecho Abajo, Las Cruces de Martín Alonso, La Sabana, Los Caimoníes, entre otros poblados pertenecientes al municipio de Luperón.