Gonell Franco
DAJABON, República Dominicana.-A partir de febrero habrá una agilización en la parte operativa de la ley 12-21, sobre incentivos al desarrollo fronterizo.
Así lo informó el representante de dicha legislación en la provincia Dajabón, Luis Alberto Reynoso, quien explicó que en principios se ha venido trabajando en lo concerniente a dar a conocer esta ley, y que en Dajabón se realizaron dos talleres con ese objetivo.
Comunicó que cumplida esta parte es que entonces se entra la fase de puesta en operación, e indicó que Montecristi, Dajabón y Pedernales, figuran entre las provincias que recibirán mayores beneficios, así como Santiago Rodríguez.
Expresó que esta nueva ley, que sustituye a una anterior, la 28-01, contempla algunos aspectos importantes, como son que su vigencia es de 30 años, y que estos años se suman a partir del registro, no de lo que fue la aprobación.
Adujo que, además, la inversión de responsabilidad social de las empresas, a diferencia de la legislación anterior, está bastante definidas y estas tienen que cumplir con la misma.