Gonell Franco (Tel. 829 477 0594)
Hoy (domingo), bien temprano, se comunicaba conmigo una amiga de la localidad de Manzanillo, para preguntarme si yo conocía de la existencia de alguna Escuela de Choferes en Dajabón.
Con un poquito hasta de vergüenza (si se quiere), tuve que responderle que no conozco de la existencia de una escuela en la materia. Y Lo del poquito de vergüenza, es porque, con el crecimiento y los avances vertiginosos que ha tenido la provincia de Dajabón, y, especialmente, el municipio cabecera, ciertamente produce su poquito de vergüenza, y no lo decimos despectivamente.
Lo cierto es que la pregunta de la amiga, me prendió el bombillito verde (que es el color de la esperanza), para sugerir a cualquier emprendedor, institución, empresa o persona en particular, tomar la iniciativa e invertir en esa dirección, lo que se constituirá en un gran servicio.
Habrá personas que simplemente les interesará aprender para saber, otras para adquirir su propio vehículo. Pero también, hay que decir el Choferismo en una persona bien enseñada, es una profesión como cualquier otra.
El mismo crecimiento y los avances vertiginosos que indudablemente continuará teniendo la región fronteriza, provocará la demanda de profesionales del volante, para diferentes tipos de servicios.
Si alguna persona o empresa, se animara a establecer de manera formal, estaría dispuesto a llevarle las Relaciones Públicas de manera honorífica, sin ningún compromiso, y de ahí en adelante, podríamos ya formalizar algún tipo de compromiso laboral, sin que esta sea una condición obligatoria por mi labor gratuita durante los tres meses de ensayo.
Ahí queda expuesta mi inquietud, la que podría ser una inversión de emprendurismo en nuestra fronteriza provincia de Dajabón.