Edgar Alvarez
Gonell Franco
MONTECRISTI, República Dominicana.-Cientos de productores de arroz de esa provincia y otros puntos del país, agrupados en la Federación Nacional de Productores de Arroz (FENARROZ), pidieron al Presidente Luis Abinader, que no permita que ese sector vaya a la quiebra.
Durante un encuentro que tuvo lugar en el multiuso del municipio Castañuelas, los líderes del sector arrocero reiteraron que de permitirse la entrada de arroz desde Estados Unidos y Centroamérica, libres de aranceles, los productores del cereal en el país desaparecería.
Marcelo Reyes Jorge, Presidente de la Federación Nacional de Productores de Arroz, y Justino Cabrera, de la Asociación de la provincia Montecristi, dijeron que esta situación representa la salida del arroz criollo del mercado, tomando en cuenta que no pueden competir con los productores de Estados Unidos, donde la agricultura es subsidiada.
Reyes Jorge advirtió que la producción nacional del cereal está siendo amenazada por el Tratado de Libre Comercio (DR-CAFTA)