Gonell Franco
MONTECRISTI, República Dominicana.-La Federación de Juntas de Vecinos clamó al gobierno por una solución justa a favor de las personas que serán desalojadas en el sector Pueblo Nuevo de Manzanillo, por la construcción del muro fronterizo.
La solución planteada por las personas que resultarán afectadas, sería la entrega de viviendas dignas o pagos justos, es decir, el valor real de las propiedades que levantaron con mucho esfuerzo y sacrificio.
Rosario Cabrera, Presidenta de la organización comunitaria territorial, informó que a principios de esta semana las familias afectadas, unas 48 en total, fueron convocadas de manera extraña a un reunión en la Fortaleza de Manzanillo, donde fueron recibidas por un Coronel, en representación del General Coronado, comandante de la Cuarta Brigada del Ejército de República Dominicana, con asiento en Mao, y Encargado de Seguridad de la construcción del muro fronterizo.
Dijo que se invitó a un miembro de la Prensa, y que dicho oficial le arrebató bruscamente el celular con que este grababa su intervención y la de los comunitarios, por lo que al ver esta actitud, los comunitarios decidieron abandonar el lugar, y para sorpresa, el General Coronado permanecía oculto en una camioneta, mientras se hacía representar en la reunión.
Rosario Cabrera comunicó que las familias afectadas han sido convocadas por la Gobernadora de Montecristi, Nelsy Cruz, a una reunión el próximo martes, en el mismo sector Pueblo Nuevo, próximo a donde se construye el muro, por lo que se está invitando a la población y a los miembros de la prensa que asistan.-