Gonell Franco
MONTECRISTI, República Dominicana.-Las 48 familias que serían desalojadas del sector Pueblo Nuevo, en Manzanillo, por la construcción del muro fronterizo, reclamaron al gobierno que se les compense con lo justo.
Rosario Cabrera, Presidenta de la Federación de Juntas de Vecinos, aclaró que las familias no se oponen a la construcción del muro, porque ya es un hecho de Estado, y que en lo que no están de acuerdo es con la suma de dinero que se le pretende entregar por sus viviendas y otras propiedades.
Los planteamientos de las familias afectadas fueron expuestos durante una reunión encabezada por la Gobernadora de Montecristi, Nelsy Cruz, y con la participación de otras autoridades, como el Senador por esa provincia, Ramón Antonio Pimentel (Moreno Arias), el Alcalde de Pepillo Salcedo, Ignacio Rosa (El Mello), General Coronado, Encargado de Supervisión del muro fronterizo, entre otras.
Dichas autoridades se comprometieron a llevar la inquietud ante el Presidente Luis Abinader, a los fines de que este revise la situación de estas familias, que piden se les entregue solares en terrenos del Estado (que los hay en Manzanillo), y sumas justas para la construcción de sus viviendas.