Gonell Franco
SANTIAGO, República Dominicana.-En medio de tensiones y extremas medidas de seguridad fue reenviada la audiencia para conocer medidas de coerción al cabo policial acusado de matar al niño de 11 años de edad, Donaly Martínez el pasado domingo durante el desarrollo del carnaval.
La decisión del Tribunal de atención permanente fue adoptada a solicitud de los abogados de la defensa del hoy ex agente Alejandro Castro Cruz, para presentar arraigos de su cliente.
La posposición para el próximo miércoles fue adoptada en medio de fuertes medidas de seguridad, para prevenir incidentes ante la presencia de los familiares que acudieron a la audiencia que fue colocada como la tercera a ser conocida este jueves 16 de febrero.
Desde las primeras horas de la mañana fueron colocadas vallas de seguridad en las entradas y salidas y se redobló la presencia de los agentes encargados del orden, tanto dentro como fuera del Palacio de Justicia.
La Fiscalía adelantó que pedirá que se imponga prisión preventiva por espacio de 12 meses contra el cabo de la Policía, Alejandro Castro Cruz.