DAJABON, República Dominicana.– Fueron incautadas aproximadamente unas 150 fajillas de la especies Maricao, Fuquete y Cigüa Prieta, cortadas y aserradas de manera clandestina en una finca.
La incautación se llevó a cabo en la comunidad La Garrapata, municipio de Restauración, provincia Dajabón, y de inmediato las autoridades ambientales y del Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA), informaron que están investigando quien aserró la madera para proceder Judicialmente por el crímen ambiental.
Dicha madera fue encontrada mientras un equipo de Bomberos Forestales del Ministerio de Medioambiente terminaban de sofocar un incendio en la misma comunidad de La Garrapata.
De su lado, Oneyda González, Directora Provincial del Ministerio de Medio Ambiente en Dajabón, informó que se continúa tras la pista de estas personas, y le hizo un llamado aquellos que han venido provocando incendios en diferentes lugares de la provincia que se detengan ade realizar esta práctica, o de lo contrario, la Procuraduría de ese Ministerio procederá judicialmente.