El primero de los fallecidos fue Segundo del Rosario, quien se desplazaba a bordo de una motocicleta, por la carretera turística Gregorio Luperón y donde colisionó con un vehículo pesado.
Del Rosario expiró al instante en la entrada a la comunidad Los Ciruelos de Montellano, tras chocar con el camión marca Peterbilt de color azul, que era conducido por Tomás Alberto Arias Consoró, quien está detenido.
Mientras que en la carretera principal, que une a los Distritos Municipales de Cabarete y Sabaneta de Yásica, se registró otro accidente, en el cual murió el joven Starling Daniel Alvarado, y una hermana, cuyo nombre no se obtuvo de inmediato, resultó gravemente herida.
Dicho accidente se produjo cuando los hermanos Alvarado se desplazaban a bordo de una motocicleta, siendo impactados por la jeepeta Nissan Pathfinder, de color gris, que era guiada por el alemán Uwe Thielke, de 86 años.
Asimismo, tres personas no identificadas resultaron lesionadas en accidentes viales acaecidos en las comunidades El Estrecho Omar Bross, en Luperón y Palmar Grande de Altamira, situadas en la parte Oeste de la provincia de Puerto Plata.