Gonell Franco
DAJABON, República Dominicana.-Para reducir los niveles de violencia a su mínima expresión, es necesario volver hacia el modelo de crianza anterior, con la inclusión de algunos nuevos elementos de hoy.
El anterior planteamiento proviene de Wéndoly Abreu, Consultora de la Agencia Odelot Space, quien recordó que antes la comunidad ayudaba a los padres, madres, abuelos, tutores, en la crianza de niños/as y adolescentes, que dicho modelo dio muchos resultados.
Aclaró que no está de acuerdo con «la pela», ni ningún tipo de maltratos, pero sí con muchos aspectos de ese vejo modela de crianza, en el que los habitantes de la comunidad juegan un gran papel.
Indicó que el factor comunicación efectiva entre padres, madres, familias, comunidad y sociedad, sumándole la educación y la conciencia, constituye una excelente herramienta, lo que se traduce en un modelo que genera confianza entre todos los actores.
Manifestó que la Agencia Consultora Odelot Space, ha venido realizando una gran labor en esa dirección, fundamentalmente en conversatorios con los padres, y que en el caso particular de Dajabón, una importante institución, contrató la Agencia para abordar el tema en diferentes comunidades y ponerlo en perspectiva.
Wéndoly Abreu emitió su declaración al participar en una entrevista que concedió al programa Conexión Mundial TV, que se difunde a través de Daja TV, canal 48 y las redes sociales.-