Gonell Franco
SANTIAGO, República Dominicana.-Una intensa humareda provocada por un incendio en el vertedero de Las Lavas, municipio Villa González afecta a varios sectores ese municipio y el de Navarrete, en esa provincia.
La humareda obligó a suspender la docencia en la escuela Gloria Beto, en Estancia del Yaque, Navarrete, mientras que los vecinos de ese y otros sectores han confrontado problemas respiratorios y alergias.
La escuela cuenta con 502 estudiantes de los niveles Inicial y Básico, mientras las autoridades escolares afirman que el vertedero hace imposible impartir la docencia allí.
Osmaury Toribio, Director de la escuela y residentes de la comunidad afirman que la salud de todos, estudiantes y vecinos está en peligro por humo y la contaminación que produce el vertedero.
Toribio lamentó tener que suspender la docencia, pero asegura que está en la obligación de shacerlo, porque desde el pasado lunes el vertedero amaneció encendido y el martes decidió retirar los estudiantes y a todo el personal del plantel que queda en la cercanía del vertedero.
Desde diversos sectores de Navarrete y Villa González se reportan denuncias en los medios de comunicación sobre la situación a la que están expuestos y se quejan de problemas respiratorios, alergia y otros males que atribuyen a la contaminación