Euris Vargas
DAJABON, República Dominicana.– Padres, madres y comunitarios cerraron el centro educativo de El Carrizal, municipio Restauración, en esta provincia en protesta por la medida de coerción de un mes impuesta a un joven de la comunidad.
Negaron que Bernardo Tapia Alvarez haya agredido a la Directora del centro, Cristina Rodríguez, como denuncia esta y el esposo, e indicaron que Tapia Alvarez no es una persona de conflictos y muy querido en la comunidad.
Advirtieron que durante un acto en la escuela, el esposo de la Directora amenazó a cuatro mujeres si servían como testigo en el proceso judicial en que tienen involucrado a Bernardo Tapia Alvarez,
Entre las denunciantes se encuentra una hermana de la Directora del plantel, quien la acusó de provocar, además, la detención de su propio padre y una hermana, lo que califica como algo inaudito.
Los manifestantes informaron que el plantel no será abierto hasta que las autoridades educativas no sustituyan a la Directora del mismo, a la que acusan, conjuntamente con el esposo, de ser una enemiga de la comunidad.