Gonell Franco
DAJABON, República Dominicana.-La seccional de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) en el municipio Loma de Cabrera realizó una caminata y una concentración en las que reclamó el cumplimiento de varias demandas planteadas al Ministerio de Educación.
La caminata del magisterio del indicado municipio, partió desde el centro educativo Rafael Díaz Niese hacia las oficinas del Distrito Educativo Educativo 13-05, donde llevó a cabo la concentración y entregó un documento donde denuncia el alegado incumplimiento y reitera las demandas.
Entre los reclamos del gremio figura el nombramiento de nueve Directores que ganaron el Concurso de Oposición hace varios meses, y que según la ADP se estaría jugando a que se cumpla el año que establece la ley y estos tengan que volver a concurso.
Marcelino Abad Hernández, Presidente de la ADP en Loma de Cabrera, expuso que en el municipio hay nueve planteles que requieren de intervención, y que ha otros centros que lo trabajos van lentos y son de mala calidad.
Abad Hernández demandó, además, el aumento de los montos a los maestros jubilados y pensionados, quienes reciben sueldos de miseria, los que alcanzan para su alimentación y medicamentos, e indicó que la lucha por las reinvindicaciones expuestas continuará hasta que el Ministerio de Educación cumpla.-