SANTO DOMINGO.- La Policía dispersó con bombas lacrimógenas a militantes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) quienes protestaban este lunes frente al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva por el arresto de dirigentes de esta organización apresados el domingo en la mañana por una supuesta trama de corrupción.
Los peledeístas rompieron la puerta de la entrada principal de esa sede tras un forcejeo con militares que custodiaban el lugar.
Se manifestaron en rechazo al apresamiento de José Ramón Peralta, Donald Guerrero y Gonzalo Castillo, exministros administrativo de la Presidencia, de Hacienda y Obras Públicas, respectivamente.
«Somos PLD y no tenemos miedo», vociferaban quienes exigían justicia para sus compañeros implicados en el denominado caso Calamar.
Además fueron detenidas otras 20 personas mediante 40 allanamientos simultáneos en el Distrito Nacional, la provincia Santo Domingo, San Pedro de Macorís y La Romana, en los que participaron 40 fiscales, decenas de técnicos de investigación, 300 agentes de la Policía Nacional y un amplio equipo de apoyo administrativo.