Gonell Franco
SANTIAGO, República Dominicana.-El Presidente Luis Abinader y la Primera Dama Raquel Arbaje encabezaron los actos oficiales conmemorativos del 179 aniversario de la batalla del 30 de Marzo de 1844, que incluyeron un desfile militar y estudiantil y un concierto de gala.
La jornada inició con la presentación de honores militares y depósito de ofrendas florales en el Parque Imbert (antiguo Fuerte Dios), encabezada por la Gobernadora Provincial de Santiago, Rosa Santos, la Directora Regional 08 de Educación, Marieta Díaz, Juan Pablo Uribe, de Efemérides Patrias, y efectivos militares.
Los actos en memoria de los héroes de la batalla librada en la ciudad de Santiago el 30 de marzo de 1844, se trasladaron a la Catedral Santiago Apóstol, donde se produjo un tedeum presidido por monseñor Valentín Reynoso.
Luego del tedeum, la agenda se continuó en Área Monumental, donde el Presidente Abinader y el Ministro de Defensa, Carlos Luciano Díaz Morfa, presenciaron el desfile militar y estudiantil.
Más de seis mil militares de las ramas Ejército de República Dominicana, Armada Dominicana, Fuerza Aérea de la República Dominicana y Policía marcharon por las avenidas República de Argentina y Daniel Espinal, frente a la tarima presidencial.
El desfile fue apoyado por más de mil estudiantes, que junto a profesores hicieron el recorrido homenaje a los héroes José María Imbert, Fernando Valerio, Juana Saltitopa y cientos de santiagueros y mocanos.