DAJABON, República Dominicana.-Las protestas que durante este 2018, que este lunes llega a su fin, en Haití y contra el gobierno de ese país repercutieron en la economía de su propio territorio, pero también de la República Dominicana.
La incidencia de estas protestas afectaron las exportaciones industriales y empresariales de la República Dominicana, que en los últimos años han estado oscilando entre los mil 400 y 800 millones de dólares.
La situación también afectó el intercambio comercial en los 14 Mercados Fronterizos, lo que no solo inciden en las poblaciones fronterizas de ambas naciones, sino en los territorios completos de los dos países.
A esto se suma que el Ministerio de Defensa de la República Dominicana movió grandes cantidades de soldados hacia la frontera, como medidas de prevención y seguridad.
Las protestas en la nación que comparte tierra con República Dominicana, han tenido que ver con reclamos de aumentos salariales, el supuesto desvío de fondos del Acuerdo de Petro Caribe con Venezuela, y en las mismas se ha pedido la renuncia del Presidente Jovenel Moise.-