Gonell Franco
DAJABON, República Dominicana.-Con la participación de delegaciones de la región Noroeste, el Cibao y el país, se realizó la tarde de este martes en Monción una caminata en defensa del medio ambiente.
La caminata había sido convocada por la Fundación Amigos de la Sierra y la Coalición Ambiental del Noroeste (COANOR), entre otras organizaciones ambientalistas y sociales, para demandar el cese de la deforestación y el tráfico de madera, así como la preservación de las fuentes de agua.
Recordaron que en Monción está ubicada la presa más grande de la región, la que costó una gran inversión del pueblo, a través del Estado Dominicano, y que resulta contraproducente que ese municipio carezca de agua.
Advirtieron a los depredadores que como desde el gobierno no ha sido posible detener la deforestación y el tráfico de madera desde Santiago Rodríguez y las demás provincias del Noroeste, la población lo hará, cueste lo que cueste.
La caminata inició en el sector Cepillo y se extendió hasta el parque principal de la localidad de Monción, donde hubo una concentración y las entidades organizadoras agradecieron todo el apoyo recibido, a la vez que anunciaron que continuarán manifestándose en defensa de la naturaleza y todos los recursos que la integran.-