Redacción
DAJABON, República Dominicana.-La desintegración de la familia es un factor que también ha contribuido al deterioro del medio ambiente, lo que ha tenido y tiene sus consecuencias para la vida.
La anterior declaración corresponde al Director Ejecutivo de la Sociedad Ecológica del Cibao, Luis Polanco, quien, a propósito de que el sábado es día mundial de la tierra, expuso por medio de una conferencia sobre el rol de las organizaciones ecológicas para la defensa de los recursos naturales y ambientales.
Polanco, quien estuvo acompañado de Olmedo de León, del Equipo Técnico de SOECI y cuya conferencia tuvo lugar en el salón de actos del centro educativo Francisco Antonio Medina, dijo que la desintegración familiar ha afectado la educación que sobre medio ambiente se le debe transmitir e inculcar a los hijos.
Citó que por esa falta de educación, hoy día hay grandes deforestaciones, deterioro de los ríos y otras fuentes de agua, así como altos niveles de contaminación de estas, entre otros daños, lo que se traduce en una disminución del agua y su calidad, para consumo y producción.
Esta conferencia fue organizada por la Coalición Ambiental del Noroeste (COANOR), la Sociedad Ecológica del Cibao (SOECI) y la Fundación Coopbueno, y en la misma participaron diversas representaciones de organizaciones ambientales, sociales, religiosas y gremiales, del municipio de Partido, en la provincia Dajabón.
La Fundación Coopbueno estuvo representada por Aquilino Bueno y Wanda Espinal, mientras que la de COANOR la integraron Julio Ovalle, Presidente, Elvira Peña, Encargada de Género, Angel Peña, de Educación, y Gonell Franco, de Relaciones Públicas, quienes agradecieron la presencia y participación de todas las representaciones.-