Gonell Franco
SANTO DOMINGO, República Dominicana.– a los depredadores de la Línea Noroeste y el país, no hay forma de detenerlos si no se cambia el ritmo que llevamos y se asume las fibras más sensibles de esta problemática.
Esta declaración fue emitida por el Senador de la República por la provincia Valverde, Martín Nolasco, quien desde su curul en la cámara de senadores, se refirió a al sobre vuelo que junto a Antonio Marte, Senador por la provincia Santiago Rodríguez, realizó por la misma, y que también contó con la participación de su homólogo por la provincia Monte Plata, Lenín Valdez, lo que aconteció el pasado día 14 de este mes de abril.
Dijo que tras recorrer las montañas de la provincia Santiago Rodríguez, advirtió que los beneficios del pequeño grupo de depredadores, que causa grandes daños, no debe ser el problema de muchos, de las cuatro provincias de la Línea Noroeste (Santiago Rodríguez, Montecristi, Dajabón y Valverde -su provincia).
adujo que no sabe cuál es la situación que se mueve en ese sentido, ya que se está hablando de agua, que es igual que hablar de la producción agrícola, y que en definitiva, es hablar de salud, y por tanto, de vida.
Aseguró que escucha a los habitantes de la región preguntarse y preguntar hasta cuando y hasta donde se va a llegar sobre la depredación, ya que mientras se hacen algunas inversiones para mejorar la producción y la calidad de vida de la población, el pequeño grupo de depredadores hace lo inverso, destruyendo lo que produce el agua, los elementos para que las presas no se llenen de sedimentos.
Por último, el Senador Nolasco, llamó a la conciencia de los depredadores y de las autoridades, pidiendo a estas últimas actuar para frenar a este pequeño grupo, antes de que sea demasiado tarde, porque lo hayan destruido todo, y incluyendo la vida en todo el sentido de la palabra.