Gonell Franco
MONTECRISTI, República Dominicana.– El periodista Rafael Metz denunció que cinco personas, entre ellas, cuatro encapuchadas lo atacaron a palos y trompadas y lo despojaron de su equipo de filmación, mientras gravaba la extracción de agregados extraídos de ríos, para ser ser exportados a islas vecinas desde esa provincia.
La agresión contra Metz de «Noticias Telemicro», ocurrió en momentos que gravaba una supuesta depredación en las cuencas de los ríos Yaque del Norte y Guayubin, de donde son extraídas cantidades de agregados y por parte de granceras que operan en la zona.
De acuerdo con lo expresado por el comunicador social, la arena esta siendo sacada de los afluentes y exportada hacia islas vecinas, a través del puerto de Manzanillo, ante la mirada indiferente de las autoridades del Ministerio de Medio Ambiente y lo que no es de ahora.
Metz mostró un certificado de su brazo izquierdo, el cual presenta laceraciones, también golpes contundente de debajo del brazo derecho y ambas piernas.
Explicó que los atacantes lograron derribarlo y se disponían amarrarlo con un lazo para lanzarlo al río Guayubin y salvó su vida porque uno de ellos, refiriéndose al que no andaba encapuchado, el cual dijo conocer, les suplicó a los demás que lo dejaran porque él lo conocía.
Con relación al equipo de filmación, se observa un video del momento que la cámara rueda por el suelo.
Ante esa situación dijo que acudió a la Fiscalía y policía, donde presentó una querella que la cual le da seguimiento en estos momentos.