PUERTO PLATA, República Dominicana.-La Policía detuvo a dos hombres a los que señala como presuntos autores de la muerte e incineración de los cuerpos del Hacendado Eduardo Pérez Rojas, de 79 años, y su esposa Maribel del Carmen Acosta, de 48.
Los cadáveres fueron encontrados en una finca, propiedad de Pérez Rojas, en el sector Rancho Manuel, de la comunidad Estero Hondo, municipio Villa Isabela, provincia Puerto Plata, y los detenidos son Juan Alberto Perdomo Vargas y Manuel Francisco Pichardo.
Estos, según el informe policial, habrían admitido haber ultimado a la pareja en circunstancias no del todo precisadas, tras ofrecer distintas versiones, mientras se esperan los resultados del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF).
Se asegura que uno de los presuntos autores del crimen, Perdomo Vargas, era persona de confianza del hacendado asesinado junto a su compañera sentimental.
la investigación, aún en fase inicial, habría arrojado que los alegados autores del hecho, utilizaron el celular de Acosta, hoy occisa, para tratar de suplantar su identidad y comunicarles a familiares de Rojas, que se encontraban bien, pero llamó la atención las faltas ortográficas, ya que la fallecida era maestra y muy preparada.-