Gonell Franco
Señores, observen detenidamente este mural, con un mensaje que se lee claramente en la primera fotografía. Luego lean en la segunda fotografía.
La segunda foto nos muestra cómo fue borrado el mensaje de este mural.
Se nos informó durante una visita que realizamos a Restauración, que el Alcalde Municipal, Osclide Valerio, fue, en su condición de tal, que ordenó borrar el mensaje de dicho mural, lo cual costó esfuerzo, sacrificio, arte y dinero, a importantes entidades de incidencia local, provincial, regional y nacional.
“El agua es un derecho. La minería un negocio. Defendamos el derecho al agua!”.
Ni siquiera nos podemos imaginar ese acto irresponsable del Alcalde Valerio, quien, se supone, debiera querer lo mejor para su municipio, incluyendo la vida de sus habitantes.
Pero, eso no es todo, está prohibido facilitar el salón de sesiones y eventos para hablar de la defensa del medio ambiente. Y cómo si esto fuera poco, se podría facilitar la Bibloteca, pero hay que solicitarla con mucha anticipación, porque la bibliotecaria no puede hacerlo sin autorización.
Las zancadillas y las acciones al movimiento ambiental y otras organizaciones defensoras de los recursos naturales, y fundamentalmente, del agua, son evidentes.
La actitud que ha asumido el Alcalde Municipal de Restauración, Osclide Valerio, es inaceptable e imperdonable.-