24.4 C
Dajabón
martes, octubre 1, 2024

Imponen prisión preventiva de un año en Santiago a alegado agresor sexual en serie

Recomendadas

Gonell Franco
SANTIAGO, República Dominicana.- La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente en esa jurisdicción impuso como medida de coerción un año de prisión preventiva al nombrado Fernely Basilio Reyes, un alegado agresor sexual en serie.

La medida impuesta fue solicitada por la Procuradora Fiscal Adjunta, Martha González, quien postuló en su acusación, que Reyes usando un arma blanca, tipo machete, amenazaba a sus víctimas y las conducía a lugares apartados para abusarlas sexualmente, y que su conducta era recurrente.

La Fiscalía le atribuye que entre las agredidas hay una adolescente de 17 años de edad, y que sus víctimas eran mujeres que abordaban el taxique conducía por aplicación.
Atendiendo a la gravedad de los tipos penales que pesan sobre Reyes, el Tribunal también declaró el proceso de tramitación compleja, ordenó el decomiso del vehículo, por considerarlo una prueba fundamental, y autorizó la realización de anticipos de pruebas, a fin de garantizar la obtención de los testimonios de las víctimas y sean parte de las evidencias a presentar en un juicio de fondo.

La investigación fue iniciada por especialistas de la Unidad de Atención Integral a Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales de la Fiscalía que, en tiempos por separado, recibieron las denuncias de las víctimas, en narraciones que, por sus características, definían el mismo patrón y modus operandi del agresor.

Usando como arma el machete que escondía debajo de su asiento, el agresor alegadamente intimidaba a sus víctimas, a las cuales inicialmente les ofrecía dinero para que satisfagan sus deseos sexuales, y ante la negativa, usaba la fuerza, la amenaza y la coacción lo que condujo a su primera víctima hasta la carretera El Naranjo en La Barranquita, sur de Santiago, una zona completamente oscura y deshabitada.

- Publicidad -

Más noticias

- Publicidad -

Noticias recientes