Gonell Franco
Yessenia Taveras
DAJABON, República Dominicana.-Este fin de semana se efectuó la sexta y última jornada de reforestación del plan acordado entre el Centro Montalvo y la Asociación para el Desarrollo y Recuperación de la Cuenca del Río Masacre (AREDECUMA), con el apoyo de Christian Aid y la Agencia Internacional para el Desarrollo de Estados Unidos (USAID), y la integración de personas dominicanas y haitianas.
La jornada tuvo lugar en la cuenca alta del río Masacre y sus confluencias, en la Loma y montañas Nalga de Maco, en el entorno de El Pico del Gallo, donde nace dicha fuente, entre los municipios Loma de Cabrera y Restauración, provincia Dajabón.
Por el Centro Montalvo estuvo presente la Comunicadora Ruleyvis Brito Doñé, Relacionista Pública del Centro Montalvo, así como Ruddy Berihuete, en representación de Christian Aid, auspiciadora del Proyecto sobre la preservación del medio ambiente y los recursos naturales que lo integran.
Ambos agradecieron a AREDECUMA ser la organización ambiental la coordinación de las seis jornadas programadas y ejecutadas en la cuenca del río Masacre, con la integración de brigadas en las que se incluyó a personas dominicanas y haitianas, y llamaron a la población en general a preservar y cuidar el medio ambiente, que es la casa común.
De su lado, Ramón Cruz García y Carlos Rodríguez, Presidente y Vicepresidente de AREDECUMA, respectivamente, igualmente agradecieron el apoyo del Centro Montalvo y los organismos auspiciadores, ocasión que aprovecharon para llamar al cuidado y la preservación del agua, los bosques y todos los recursos naturales.