La actividad que contó con el acompañamiento del Ministerio de Trabajo recibió a personas de diferentes regiones de Montecristi interesadas en ocupar las casi 900 vacantes disponibles.
“Me parece a mi; y me corrige el director del CCDF, que si se había hecho una feria de empleos, en este sector, en esta región probablemente no se había hecho en estas proporciones”, dijo De Camps a la prensa local. Agregó que esta feria debe ser la punta de lanza especial por la cantidad de vacantes que ofrece. “Un inicio de lo que queremos que sea, que cada dos o tres meses, sea una feria regional”.
“Hemos estado ya trabajando en la creación de un banco de empleos para brindar la oportunidad de empleos a las personas fronterizas, por lo que de inmediato surgió la idea de crear esta feria de empleos como plan piloto en términos de darle respuesta a las empresas y a los ciudadanos fronterizos”, puntualizó Diaz.
El evento, que se llevó a cabo desde las 9:00 de la mañana hasta las 2:00 de la tarde, contó con la participación de las empresas acogidas a la Ley de Desarrollo Fronterizo: Energía 2000, Antillean Foods, Inc, Plantaciones del Norte, Plantaciones, Agrícola Manzanillo, Kardisa Distribuidores, SRL y Top Choice.
Durante la feria de empleo se ofrecieron oportunidades laborales en diversos sectores, incluyendo industria, comercio, agricultura, turismo, entre otros.