El primero en encadenarse fue el líder comunitario y religioso José Guzmán Báez, quien inició la protesta desde el pasado Domingo 16 de este mes, frente a la Iglesia Católica de la comunidad Baúl, en el municipio Restauración, para exigir del gobierno terminación y construcción de cuatro obras de vital importancias para el desarrollo de los habitantes en esta parte de la provincia colindante con Haití.
Las obras demandadas son: la terminación del Hospital Municipal que lleva varios años desde que fueron abandonados los trabajos y el asfaltado de la carretera desde el kilómetro 14 hasta el distrito municipal río limpio del municipio Pedro Santana.
De su lado José Guzmán Báez, expresó que no le quedó otro camino que recurrir a la protesta, como primer llamado a las autoridades ya que los residentes en estas localidades están cansados de solicitar las obras pero no han hecho caso.
Entiende que continuaran expresándose a través de cartelones y encadenado hasta que las autoridades del gobierno atiendan el reclamo de cientos de familias que habitan el municipio más podre y olvidado del país.
Por Arsenio Cruz.