SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD) anunció que reclamará en las calles un aumento general de salarios.
Estima que esta conquista no puede continuar postergándose, dadas las precarias condiciones en que vive la mayoría de los trabajadores, especialmente los de sector público.
Jacobo Ramos, Presidente de la Confederación, afirmó que la necesidad de un aumento salarial es evidente y que el propio Gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu, dijo que el sostenido crecimiento económico que ha experimentado el país en los últimos tiempos debe reflejarse en la población.
Acotó que la forma más efectiva es traduciendo a la población trabajadora un aumento salarial en los sectores público y provado.-
Así mismo, la CNTD dijo que se movilizará por la preservación del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS), organismo que, por sus características de servicio, debe ser el garante de la Administración de riesgos, a través de las ARS Salud Segura.