SANTO DOMINGO.- Serán sometidos a la justicia dirigentes del Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO) que lanzaron heces fecales en áreas de la sede de la Suprema Corte de Justicia durante una protesta por lo que consideran ha sido un pobre desempeño de la justicia de la República Dominicana.
El procurador general Jean Alain Rodríguez declaró que debe ser apresado todo aquel que decide alterar el orden público, deñar la propiedad pública y desafiar la autoridad.
El incidente de la mañana de este lunes con los miembros del FALPO ocurrió en momentos en que el presidente de la Suprema, Mariano Germán Mejía; el procurador general de la República, Jean Rodríguez, y otros funcionarios estaban en una misa en honor al Día de la Justicia. Inmediatamente cometieron la acción, fueron apresados por la Policía.
Entrevistado anoche en el programa “Víctor En Vivo”, que se transmite de lunes a viernes por TeleRadio América, canal 45 de 11 a 12 de la noche, el Procurador declaró que los principales enemigos del sistema de justicia y del ciudadano son los que tienen comportamientos al margen de la Ley. A su juicio, a nadie se le ocurre hacer eso en países como Estados Unidos, Francia o España.
“Debemos respetar la ley y no apoyar este tipo de delincuencia, de criminalidad; ya está bueno de un exceso de tolerancia por algunas autoridades o por algunas personas. Quien viole la ley debe de ir preso no importa quien sea”, exclamó.