Sin acuerdo concluyó la reunión de este jueves entre autoridades de la República Dominicana y Haití sobre el tema del cierre del paso fronterizo por Dajabón.
El objetivo de la reunión era detener la excavación de un canal para desviar el agua del río Masacre hacia territorio haitiano.
A la salida del encuentro, Luma Demetrius, alcalde de la ciudad haitiana Juana Méndez, explicó que en el encuentro se enteraron de que la obra no es factible debido a que le faltan «algunos detalles técnicos».
Se comprometió a llevar esa inquietud a los campesinos que realizan el proyecto para que las observaciones sean tomadas en cuenta y no afecten a ninguna de las dos naciones.
Demetrius también expresó la disposición de su país para corregir las fallas necesarias y continuar con los trabajos del curso de agua, ya que consideran que la construcción del canal es legal y necesaria para irrigar la tierra con vocación agrícola en la línea limítrofe.
En la reunión también participó Moise Charles Pierre, gobernador del nordeste en Haití. Por el lado dominicano estuvieron presentes Margarito de León, cónsul dominicano en Juana Méndez; Rosalba Milagros Peña, gobernadora de Dajabón, entre otras autoridades. Los dominicanos no ofrecieron declaraciones a la prensa sobre la reunión.