Gonell Franco
DAJABON, República Dominicana.-El muro fronterizo no sirve para nada y lo que ha hecho es ceder a Haití la parte de las aguas territoriales del río Masacre que corresponden a territorio dominicano.
La anterior afirmación la emite Arturo Socías, Encargado de la Secretaría de Asuntos Hídricos del Partido Fuerza del Pueblo, quien indicó que a esto también se suman los daños ambientales que se están causando, incluyendo el corte de la especie Mangle.
Socías recordó que haitianos han estado extrayendo grandes cantidades de arena del río Masacre, frente al lugar conocido como “La Mara”, en la parte sur de la ciudad de Dajabón, pero que después del levantamiento del muro en esa parte, lo están haciendo en la parte dominicana, calificando la situación como preocupante.
Dijo que los mencionados acontecimientos y otros que están ocurriendo, con relación a la construcción del muro fronterizo, dejan claro que la obra no sirve para nada, y entiende que para controlar la inmigración irregular lo que se necesita es la aplicación de la Constitución y la ley migratoria, entre otras medidas.