Gonell Franco
DAJABON, República Dominicana.-Ante denuncias e innumerables quejas contra las actuaciones de los miembros del Departamento de la Dirección General de Tránsito Terrestre (DIGESETT), el Alcalde del municipio Loma de Cabrera, Manuel Rodríguez (Ney) solicitó una tregua a dicha institución.
El pedido de Rodríguez se originó luego de producirse una reunión que les habían solicitado diversas representaciones de la sociedad civil del referido municipio, y en la que también participaron algunos integrantes del Concejo de Regidores.
Representantes de la sociedad civil dijeron que se había solicitado la presencia de la DIGESETT en Loma de Cabrera, para que organizara el tránsito, especialmente con la situación de lo calibradores de motocicletas, pero que eso no ha sucedido, porque están ocupados en molestar a la gente de trabajo y a los estudiantes y otros ciudadanos que se mueven la zona.
Expresaron que en la calle Duarte de la localidad, el tránsito es un desorden, incluyendo el peligro que representa la parada de la empresa de transporte Caribe Tours, pero que los agentes del organismo prefieren irse a las entradas y salidas, a poner multas a los conductores, especialmente de motocicletas.
El Ejecutivo Municipal citó que recibió la queja de un conductor de moto, al que le requirieron los documentos, incluida la cédula, pero como este no los tenía, entre ellos el documento de identidad, se lo solicitó a alguien que él le había dado una bola, y le colocó la contravención a esa persona que abordaba la parte trasera de la moto.
Tanto al concluir la reunión, como al ser abordado por miembros de la prensa, el Alcalde Manuel Rodríguez (Ney), pidió una tregua a la DIGESETT en Loma de Cabrera, hasta tanto se produzca una reunión con la Dirección Regional de esa institución, con sede en Mao, provincia Valverde, y otras autoridades.