DAJABON, República Dominicana.-El Presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Senén Caba, denunció que a partir de su visita anterior al hospital provincial Ramón Matías Mella, hace aproximadamente un mes, autoridades del sector Salud iniciaron una persecución sin precedentes, contra los médicos de ese centro.
Acusó de esa persecución a Ramón Rodríguez, Director Regional del Servicio Nacional de Salud (SNS), así como a la Dirección Provincial de Salud y a la del establecimiento hospitalario, indicando que es lo qué han hecho, en lugar de cumplir con lo que se comprometieron.
Advirtió que si las autoridades del Ministerio de Salud se atrevieran a desvincular un solo galeno se produciría una huelga regional, hasta tanto se reponga el mismo en su cargo.
La situación se origina luego de que el Director Regional del Servicio Nacional de Salud (SNS), se había comprometido a que solo se atenderían los pacientes en estado de gravedad inminente, y puso como ejemplo los casos de cirugías que no podían aguantar, o sea, extremadamente precarias.
Sin embargo aduce que obligaron a que se dejaran en el hospital cirugías que perfectamente podían esperar, poniendo en peligro la vida del paciente, conociendo y sabiendo de las precariedades.
Dijo que los médicos están cansados y hastiados de laborar en condiciones precarísimas, y resaltó que entre los hospitales más carenciados del país, está el de Dajabón.
Me gusta esto:
Me gusta Cargando...
Relacionado